Juez de Bahía Blanca cruzó a Ritondo por preferir a los "presos amontonados y no liberados" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Juez de Bahía Blanca cruzó a Ritondo por preferir a los "presos amontonados y no liberados"

En medio de la discusión sobre la super población carcelaria en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad tuvo polémicas declaraciones y un Juez de Ejecución lo criticó duramente.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, sostuvo durante una entrevista con el periodista Luis Novaresio que "prefiero a los delincuentes amontonados y no liberados", en referencia a los sobre población carcelaria en las unidades penitenciarias bonaerenses. Además, consideró a los internos como un costo: "Un preso cuesta unos 30 mil pesos por mes".

Tras ello, el Juez de Ejecución de Bahía Blanca, Onildo Stemphelet, consideró "una barbaridad" los dichos del Ministro ya que "le conlleva al Estado responsabilidades internacionales". En diálogo con Radio La Brújula de dicha ciudad, el juez recordó que "la Corte de la Nación ordenó a la Provincia que soluciones estos problemas", de extra limitación de población carcelaria.

En ese sentido, Ritondo reconoció que la capacidad de internos en el Servicio Penitenciario Bonaerense es de 32 mil personas y hoy hay 42 presos en cárceles y 4 mil en comisarías. Sin embargo, Ritondo celebró que "tenemos récord de detenidos".

"Un Ministro no puede salir a decir que no puede sostener esta situación" continuó Stemphelete, y responsabilizó al servicio penitenciario y al Poder Ejecutivo" por no resolver el problema, al que calificó como "sumamente grave".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias