Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 13.18.2018

En Morón los concejales de cambiemos rechazaron la emergencia educativa

Según Hernán Sabatella la medida surgió para respaldar a los reclamos de los vecinos acerca de la crisis edilicia y el servicio alimentario de los colegios del municipio.

El municipio de Morón fue uno de los distritos en el cual los concejales de la oposición buscaron aprobar la emergencia educativa. Durante la sesión de hoy, los concejales de cambiemos, no acompañaron la iniciativa presentada por la oposición de declarar la crisis en educacion en el Ramiro Tagliaferro.

La iniciativa buscaba declarar la emergencia en la insfractucutura y en el servicio alimentario, según Hernán Sabatella, la medida surgió para respaldar los reclamos de los vecinos que denuncian "la crisis edilicia y por las deficiencias en los servicios alimentarios de las escuelas".

En su cuenta de Facebook, el edil Kirchnerista, cuestionó acerca del uso que la gestión le habría dado a los 70.000 millones de pesos destinados al municipio por el fondo educativo nacional.

Todos los bloques opositores al gobierno municipal de Morón presentaron el proyecto haciendo llegar al concejo de Deliberante uno de los problemas principales que tiene la gobernadora Vidal en la provincia: la educación.

El proyecto fue presentado por los bloques Frente Para la Victoria, Frente Renovador, GEN y PJ. En sus fundamentos sostiene que la iniciativa busca "generar una herramienta municipal que facilite y asegure el acceso a los servicios educativos del distrito". Este planteo se basa en los reclamos del Frente de Unidad Docente Bonaerense respecto de la situación de laos establecimientos educativos del distrito.