Luciano Sanguinetti lanzó su candidatura para la intendencia en 2019 - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Luciano Sanguinetti lanzó su candidatura para la intendencia en 2019

El peronismo suma candidatos para el 2019 en La Plata. El concejal del Frente Renovador se anotó en la carrera. Propuestas y el deseo de convertir a "La Plata en la capital del siglo XXI".

El concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, arrancó su campaña electoral para alcanzar la intendencia el año próximo. Con una activa presencia en las redes sociales y bajo el lema "La ciudad que merecemos", el referente massista de la capital provincial pretende ser alternativa en los comicios de 2019, en los que el peronismo buscará recuperar el gobierno platense para también volver a hacerse cargo de la gobernación bonaerense.

El edil viene mostrando una fuerte presencia pública en medios nacionales y locales. Además, se puso al frente en La Plata de una de las problemáticas en la que más ha fracasado Cambiemos en su gestión: la educación pública. Preside la Comisión de Seguimiento de Fondo Educativo y, desde ahí, cuestiona fuertemente el gobierno de Julio Garro y la ejecución del presupuesto municipal.

"Hoy miro para atrás, y siento que La Plata se fue entristeciendo", manifestó Sanguinetti, en referencia a "los barrios aislados y abandonados, al espacio público descuidado" y los problemas del "transporte, el tránsito y la inseguridad". Además, dividió a la ciudad en tres: la tradicional, "la que imaginaron sus fundadores"; la periferia platense; y "la ciudad de los nuevos barrios impulsados por los planes de créditos, pero sin una planificación de crecimiento".

En el marco de su lanzamiento a la carrera por arrebatarle la intendencia al macrista Julio Garro, Sanguinetti planteó como necesidades primordiales la educación, el desarrollo del cordón frutihortícola, una "revolución en el transporte público", la Seguridad, políticas de género y la reconversión del presupuesto municipal.
Para esto último, propone "dividirlo por barrios" y que "todos los vecinos se aseguren de recibir inversión en obra pública". Para ello, planteó la necesidad de "transformar a las delegaciones en verdaderos municipios descentralizados".

“Yo quiero poner de pie de nuevo a La Plata. Quiero que todos los platenses volvamos a sentir que tenemos una ciudad en común de la cual sentirnos orgullosos. Esta no es la ciudad que merecemos. Quiero que La Plata sea la capital del siglo XXI”, concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias