Astillero Río Santiago: Dónde serán los cortes de calle durante el Día de la Industria Naval - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5902

Astillero Río Santiago: Dónde serán los cortes de calle durante el Día de la Industria Naval

El conflicto contra el ajuste en el Astillero Río Santiago contendrá demandas de otros sectores sociales. A las 8 comenzarán los cortes de calle y a las 11 se realizará el acto central en 7 y 50, en La Plata.

Para los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) no habrá nada que festejar mañana cuando se conmemore el Día de la Industria Naval en Argentina. Por eso planearon una jornada de protestas y cortes de calle en reclamo por el ajuste en el sector, la defensa de las fuentes laborales y por la soberanía nacional.

El miércoles 12 a la 11 habrá una concentración de todos los sectores que participarán de la jornada en la esquina de 7 y 50, donde los trabajadores del ARS vienen realizando sus protestas. Además, a las 8 habrá cortes en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en calle 60 y Rotonda Favaloro (Berisso), donde estará la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y en 520 y Ruta 36 también estará la CCC junto a la Asociación de Medieros y Afines.

Por otra parte, el movimiento estudiantil hará un corte en 122 y 60 en apoyo a la jornada de protesta de los trabajadores, mientras que el gremio de Camioneros y la Agrupación Octubres cortarán la esquina de Camino Centenario y 511.

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada informa que se ratificaron los cortes para este miércoles 12 de septiembre (Día de la Industria Naval) aprobadas en el III Plenario Regional desarrollado en agosto pasado en Punta Lara “en defensa del trabajo” tras un encuentro multisectorial desarrollado en la carpa de la resistencia ubicada en Plaza San Martín. Además, se informó que a las 11 habrá una concentración de todos los sectores y un acto en 7 y 50.

Esta serie de medidas de fuerza fueron decididas durante el tercer Plenario Regional de ATE realizado en Punta Lara el pasado 24 de agosto, en el que más de dos mil delegados gremiales se hicieron presentes con el objetivo de analizar la situación laboral en la región y defender los derechos adquiridos de los trabajadores.
Según sostuvieron desde ATE Ensenada, los objetivos de las protestas son la "defensa del ARS y contra los despidos, la defensa de la educación y la salud pública". También reclamarán contra "las paritarias por debajo de la inflación", la implementación de la Emergencia Social, por el aborto seguro, legal y gratuito, el 82% móvil para jubilados y contra el acuerdo con el FMI.
De esta forma, el conflicto de los trabajadores del ARS contra el ajuste del gobierno de María Eugenia Vidal comienza a ampliarse y contener demandas de otros sectores. En este sentido, el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, sostuvo que "estaremos al frente de cada lucha ya que el Astillero hoy es un símbolo de la resistencia y todo el país nos ve con admiración".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias