A dos días del paro universitario la Universidad de San Martín sigue en conflicto con el gobierno nacional - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

A dos días del paro universitario la Universidad de San Martín sigue en conflicto con el gobierno nacional

Según los trascendidos la Agencia De Administración de Bienes Del Estado sigue con la idea de quedarse con una hectárea de la Universidad. Los distintos claustros de la UNSAM se organizarán en asambleas para ver qué medidas de lucha adoptar.

Luego del abrazo masivo que se realizó el 30 de agosto, en defensa de la Universidad Nacional de San Martín y en rechazo de la quita de terrenos por parte del estado nacional, el rector de la casa de estudios había anunciado “que se había suspendido la quita de terrenos”. Según los trascendidos la Agencia De Administración de Bienes Del Estado sigue con la idea de quedarse con una hectárea de la Universidad.

Los distintos claustros de la Universidad avanzarán esta semana con una serie de asambleas para definir qué medidas de luchas realizarán para hacerle frente al conflicto. Hace unas semanas el intendente Gabriel Katopodis junto con legisladores y concejales de la sección rechazaron enérgicamente la medida “arbitraria” tomada por el gobierno nacional.

Egresados y docentes de la universidad se manifestaron en contra de esta medida. Es por eso que Carolina Pedelacq, profesora de la UNSAM dijo que “estamos movilizándonos porque consideramos que los y las estudiantes de la secundaria necesitan cursar sus últimos años en esa parte del campus que estaba destinado para ello. Y el objetivo de construir la secundaria en ese terreno es facilitar la posibilidad de acceder a estudios universitarios para los sectores más humildes de San Martín”

El gobierno nacional decidió de forma unilateral quitarle 1,2 hectáreas pertenecientes a la Universidad de San Martín para cedérselos a la empresa de trenes Nuevo Central Argentino. En el predio comenzaría la reestructuración de las actividades del Nuevo Central Argentino, ya que por decisión de Larreta dejó de operar en el barrio porteño de colegiales mudándose a la localidad de San Martín.

Fatima Rocío Cejas quien cursa el último año de la secundaria de la UNSAM explicó que en los terrenos además de aulas, iban a construirse laboratorios y expresó que “como alumnas nos comprometimos con el abrazo a la universidad y también a la marcha universitaria porque no vamos a permitir que ni Macri o Vidal nos saquen parte de nuestro futuro”.

El 30 de agosto la comunidad educativa y más tres mil vecinos de San Martín realizaron un abrazo al campus de la UNSAM que quiere ser intervenido por el gobierno de cambiemos. El conflicto interpeló a la población de San Martín, ya que la UNSAM es uno de los iconos más importantes del municipio.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias