Ante la creciente crisis, la Provincia amplió el diálogo y convocó a intendentes peronistas - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Ante la creciente crisis, la Provincia amplió el diálogo y convocó a intendentes peronistas

Con el fin de monitorear la crítica situación social y económica en el Conurbano, ministros de María Eugenia Vidal se reunieron con jefes comunales justicialistas. Estos plantearon la necesidad de declarar la Emergencia Económica, Social y Alimentaria y la creación de una mesa de diálogo.

Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires fueron recibidos ayer por el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y el de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, para discutir la problemática social que crece día a día, de la mano con la crisis económica.

Una docena de jefes comunales le plantearon a los funcionarios de María Eugenia Vidal la necesidad de declarar la Emergencia Económica, Social, Alimentaria y de Seguridad en la Provincia. Además de transmitir las preocupaciones sociales que crecen en el conurbano bonaerense le recomendaron a los ministros la creación de una Mesa de Diálogo provincial para enfrentar la crisis en conjunto.

Otro punto que estuvo sobre la mesa fue el de la eliminación del Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo Sojero. El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, informó que le solicitaron a los funcionarios "que nos acompañen en el reclamo para detener la eliminación del Fondo Federal Solidario que nos otorga partidas presupuestarias para realizar obras públicas".

Este punto es uno de los más que más polémica generó en las últimas semanas entre los mandatarios peronistas y los gobiernos nacional y provincial. En este sentido, días atrás, la Federación Argentino de Municipios, presidida por Verónica Magario, realizó una protesta frente a la Casa Rosada por la restitución del Fondo Sojero. Magario estuvo presente en la reunión de ayer y sostuvo que "Tenemos un problema de recursos para educación y sobre todo tema sociales. La demanda de alimentos se ha multiplicado".

Según informaron desde Provincia, esta fue la primera reunión de varias que planifican mantener con intendentes justicialistas, a las que se podrían sumar legisladores y dirigentes de distintas fuerzas. En esta línea se expresó López Medrano, quien ratificó la intención de "trabajar con la mayoría de los municipios".

También participaron de la reunión Martín Insaurralde, Fernando Gray, Gabriel Katopodis, Leonardo Nardini, Juan Zabaleta, Julio Zamora, Mariano Cascallares, Ariel Sujarchuk, Gustavo Arrieta y Andrés Watson.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias