Advierten cortes de ruta y protestas de Astilleros en el Día de la Industria Naval - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Advierten cortes de ruta y protestas de Astilleros en el Día de la Industria Naval

El miércoles 12 se realizarán manifestaciones en La Plata y distintos puntos del país. Adelantaron que será una jornada de lucha "histórica" y que el Astillero "es un simbolo de la resistencia" contra el actual gobierno.

El miércoles 12 de septiembre es el Día de la Industria Naval en Argentina y los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) realizarán cortes de ruta en la región. Además, en distintos puntos del país los trabajadores navales llevarán adelante protestas en reclamo por el ajuste en el sector, la defensa de las fuentes laborales y por la soberanía nacional.

Los trabajadores del ARS sienten el respaldo de otros sectores del movimiento obrero y esperan que "el 12 de septiembre el paro nacional y las medidas de fuerza provinciales queden en la historia". "Estaremos al frente de cada lucha ya que el Astillero hoy es un símbolo de la resistencia y todo el país nos ve con admiración", señaló el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Los cortes de ruta y diferentes expresiones de protesta se decidieron durante el tercer Plenario Regional de ATE realizado en Punta Lara el pasado 24 de agosto. En aquel entonces, más de dos mil delegados gremiales se hicieron presentes con el objetivo de analizar la situación laboral en la región y defender los derechos adquiridos de los trabajadores.

Por otro lado, los trabajadores del ARS informaron que hoy a la mañana intentaron exigir antes las autoridades de la fábrica el reintegro de los descuentos salariales y la compra de insumos para el trabajo pero, denunciaron, que "no se pudo presentar el petitorio debido a que no se presentó a trabajar ningún gerente de la conducción actual designada por la gobernadora María Eugenia Vidal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias