Nuevo paro de 48 en los hospitales bonarenses - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Nuevo paro de 48 en los hospitales bonarenses

La CICOP anunció una nueva medida de fuerza para este martes y miércoles en reclamo del aumento salarial negado hasta el momento por María Eugenia Vidal.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció a un paro de 48 horas para esta semana. La medida de fuerza que se realizará este martes y miércoles, no será la primera que llevan adelante los profesionales de la salud, en su búsqueda de un aumento salarial por parte del gobierno provincial.

Es por eso que a través de un comunicado, el gremio manifestó que "la falta de convocatoria a la discusión paritaria y el deterioro constante al que las decisiones gubernamentales someten a trabajadores y pacientes del sistema público de salud fueron los ejes de las demandas ante un Ministerio carente de respuestas mínimamente satisfactorias”.

Entre los principales reclamos de los trabajadores y la comunidad sanitaria bonaerense se encuentran la reapertura de la paritaria ley 10.430, el nombramiento de personal de enfermería y de otros sectores, los pases a planta permanente y mesa técnica para abordar temas sobre los CPA.

La falta de respuestas por parte de los funcionarios provinciales hace que "es un símbolo muy fuerte del camino elegido por la gobernadora Vidal y el Ministro Scarsi: cerrar de hecho las discusiones y gobernar de espaldas a las necesidades de los trabajadores y la población”, según el gremio.

El jueves 6 habían realizado un paro provincial junto a ATE salud, marchando desde Plaza Moreno hacía el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias