Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 9.18.2018

"Ya no estamos en emergencia, estamos en crisis": la advertencia de 500 concejales a Vidal

En un documento elaborado este fin de semana, la oposición realizó duras críticas a la Gobernadora y le propuso una serie de medidas para enfrentar la crisis.

Más de 500 concejales peronistas y kirchneristas emitieron un documento con fuertes críticas al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal. Además, le sugirieron una serie de medidas para enfrentar la crisis que atraviesa la Provincia y los 135 municipios que la componen.

"Ya no estamos en emergencia, estamos en crisis", fue la frase con que comenzó el documento firmado por medio millar de ediles bonarenses. Advirtieron que la Provincia "está sufriendo el ajuste de la manera más crítica imaginable" y que frente a esto "no sirven el marketing ni los trolls".


Adhirieron a los reclamos planteados en documentos elaborados por el PJ de la provincia de Buenos Aires, la Corriente Federal de los Trabajadores, el Grupo de Curas en Opción por los Pobres y otras organizaciones políticas gremiales y sociales.

Por último, sugirieron medidas como la creación de un gabinete de crisis; un fondo bonaerense anticrisis, financiado por el aumento a las retenciones a la exportación; la implementación de políticas municipales de control de precios frente a la inflación; la derogación del pacto fiscal firmado por la Provincia; y el aumento de las partidas a los comedores y del Servicio Alimentario Escolar.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  | 18 jul

Vidal anunció un paquete de medidas para paliar la crisis

La medida incluirá 18 nuevos municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día y una tarjeta mensual de 5.000 mil pesos para los comedores que servirán de paliativo para comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos.