Domingo 09 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 7.18.2018

Al igual que Valenzuela, Jorge Macri criticó a los intendentes que reclaman por la restitución del Fondo Sojero

El jefe comunal de Vicente López sostuvo que el reclamo de la Federación Argentina de Municipios es "fuego de artificio para hacer un poco de política" y reivindicó el "apoyo del gobierno nacional y provincial" a los distritos.

Los intendentes bonaerenses y de todo el país de la oposición aplican diferentes estrategias para dar visibilidad al conflicto surgido por la eliminación del Fondo Federal Solidario. En cambio, los oficialistas salen tímidamente a respaldar una decisión que los perjudica a todos por igual.

La Federación Argentina de Municipios (FAM), encabezada por Verónica Magario, se presentó el miércoles frente a la Casa Rosada para exigir la restitución del denominado Fondo Sojero, que proveía de recursos económicos a las provincias y distritos para la realización de obras públicas.

Sin embargo, para el intendente de Vicente López, Jorge Macri, ese reclamo "es fuego de articficio para un poco de política". Además, respaldó a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal porque "hemos recibido como nunca antes apoyo como nunca antes en estos dos años y medios".

De esta forma respaldó los dichos del jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien días atrás afirmó que criticó a los intendentes peronistas por "ponerle mucha política a este tema". A pesar de que su distrito pierda con esta decisión "dos millones de pesos" por mes, reiteró la necesidad de "acompañar a los gobiernos nacional y provincial en cumplir las metas fiscales".

Por otra parte, Macri dijo que "algunos intendentes tienen poca memoria, y menos vergüenza. Todos los municipios estamos recibiendo más fondos de lo previsto, producto de la coparticipación". Y concluyó que la protesta de la FAM fue "para llamar la atención y sacarse una foto".