Jueves 15 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 7.18.2018

Legislatura bonaerense: los bloques opositores se juntaron y sancionaron la Ley de Emergencia en Infraestructura Escolar

Peronistas, kirchneristas, renovadores y hasta la izquierda acompañaron la medida propuesta por el diputado provincial Pablo Garate.

En medio de la crisis educativa que vive la Provincia de Buenos Aires, la Cámara De Diputados, por unanimidad, le dio media sanción a la Ley de Emergencia en Infraestructura Escolar.

Peronistas, kirchneristas, renovadores y la izquierda acompañaron la medida propuesta por el diputado provincial Pablo Garate.

"Todos los días entran miles de chicos y docentes a las escuelas. Y sabemos las condiciones en las que están las escuelas",manifestó el autor de la medida.

Por su parte la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, dijo "fíjense a qué punto hemos llegado que este proyecto es para garantizar la seguridad en los edificios y en los servicios en los establecimientos escolares”.

Del lado del oficialismo, a traves de Guillermo Castello, se responsabilizó a la pesada herencia del gobierno de la nación y reconoció que “recién a fin de año se va a saldar el 30% de la deuda educativa de infraestructura. Esto requiere mucho dinero y mucho tiempo. Acá no hay cortoplacismo".

Horas antes de la sesión donde sus diputados acompañaron la medida, Sergio Massa estuvo reunido con los dirigentes locales del Frente Renovador, Luciano Sanguineti y Virginia Rodríguez y charlaron con docentes de la ciudad.