En Olavarría, los radicales no bancaron a Macri y confrontaron contra su propio partido - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

En Olavarría, los radicales no bancaron a Macri y confrontaron contra su propio partido

La Juventud Radical de Olavarría emitió un duro comunicado contra el gobierno nacional por la situación que atraviesa el país y cargaron contra su propio partido por el apoyo que brindó al Presidente. "Lamentamos que nuestro partido esté priorizando el apoyo a un frente antes que el bienestar del pueblo", dispararon.

La Alianza Cambiemos intenta mostrarse unidad en medio de la crisis económica pero hay sectores que comienzan a sentir rechazo a las políticas impulsadas por su propio frente. Hace cinco días la UCR bonaerense lanzó un comunicado de apoyo al gobierno nacional y la Juventud Radical de Olavarría salió al cruce. "Lamentamos que nuestro partido esté priorizando el apoyo a un frente antes que el bienestar del pueblo", señalaron en un comunicado.

El mismo plantea el "malestar" por el respaldo de su propio partido a Mauricio Macri en pleno ajuste fiscal y acuerdo con el FMI. "Estamos en una situación en donde la educación pública está en peligro, tenemos una devaluación de nuestra moneda inminente, como también varios jubilados que avanzada edad han tenido que volver a trabajar para poder comer", detallaron.

Además, plantearon duras críticas a la forma de encarar la crisis por parte del Presidente: "repudiamos la falta de respuesta de parte del Presidente de la Nación". También dispararon dardos contra "la actual conducción de nuestro partido porque no está respondiendo a la historia que nos antecede, lo cual se ve claramente en el posicionamiento frente a la ley de IVE y en un apoyo a Macri que no debería ser tal sino exigirle gestión".

Sostuvieron que no se sienten "identificados en ningún órgano de representación partidaria en la actualidad" y advirtieron que no van a "permitir que los dirigentes que hoy ocupan un lugar de representación entreguen el partido de esta manera".

Por último, concluyeron que el radicalismo tiene que "proteger a los sectores más desprotegidos y hacer políticas públicas con verdadera responsabilidad. Hacer política para nosotros no es meramente sacarse una foto sino es trabajar para construir una mejor ciudad para todos".

La contracara de estas críticas fue el escrito que la UCR de la provincia de Buenos Aires emitió la semana pasada. Lejos de plantear autocríticas, cargó responsabilidades contra el gobierno anterior" y, en línea con los argumentos de Mauricio Macri, sostuvieron que los problemas del país fueron y son "la irresponsabilidad fiscal y el saqueo del Estado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias