Jueves 13 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 6.18.2018

Tarifazos: Las empresas de gas pretenden una suba del 60% en octubre y desde la Defensoría salieron al cruce

El gobierno nacional afirmó que la intención es que la nueva suba del gas no sea mayor al 30%. Para el peronismo bonaerense, en el contexto de incertidumbre social, un nuevo tarifazo sería "dañar a los argentinos". Críticas al ENARGAS por no asistir a la audiencia.

El tarifazo en el servicio de gas previsto para octubre por el gobierno nacional generó un fuerte rechazo en la provincia de Buenos Aires. Durante la audiencia, de la que no participó el presidente del Enargas, intendentes peronistas y el titular de la Defensoría del Pueblo cargaron contra Cambiemos y las empresas por querer imponer una nueva suba en un contexto de crisis económica.

Las empresas prestadoras del servicio pretenden un incremento del valor de las tarifas que rondaría el 60% pero desde el Ministerio de Energía intentarán, según anunciaron, que "el aumento final a partir de octubre en la factura de gas para los hogares, a igual consumo del año pasado, no superaría el 30 %, por debajo de lo que se espera sea el alza del Índice de Precios al Consumidor de 2018".

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, cargó contra el Enargas por no asistir a la audiencia pública: "da vergüenza ajena, lo único que hacen es cuidar los intereses de las empresas". Además, criticó que "llegamos a esta situación que nos pone en un estado límite. Les pido responsabilidad, la gente no aguanta más".

Por último Lorenzino, que fue acompañado por intendentes bonaerenses en el reclamo, como Fernando Gray y Gabriel Katopodis, remató que “si ustedes no entienden que la paz social se construye en esos ámbitos donde toman decisiones, no entienden qué se está poniendo en juego. Estamos indefensos ante directivos de empresas que siguen haciendo negocios, nos toman el pelo y, lamentablemente, el Estado no salda las diferencias entre poderosos y débiles, porque toma posición a favor de los que más tienen”.