Desalojo en abasto: cientos de familias cortan la 520 y le exigen al municipio que resuelva el conflicto - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Desalojo en abasto: cientos de familias cortan la 520 y le exigen al municipio que resuelva el conflicto

“Fue una jornada angustiante la de ayer, pero garantizamos que dejen sus lugares de forma ordenada sin que haya violencia” dijo Gisela, dirigenta social del movimiento “la dignidad”.

En el barrio del abasto de La Plata cientos de familias dejaron sus casas de forma pacífica, luego de que la policía local montara un gran operativo policial para desalojar una toma organizada.

Gisela, dirigente social del movimiento “la dignidad” que acompaña a las familias afectadas, afirmó que están realizando “un corte en 520 para que venga alguien del municipio al lugar y pueda resolver el conflicto”

“Fue una jornada angustiante la de ayer, pero garantizamos que dejen sus lugares de forma ordenada sin que haya violencia. Armamos una olla popular para que la gente pueda comer y también para que no vean como las topadoras le tiraban toda su casa” dijo Gisela dirigenta social del movimiento la dignidad”

El predio en cuestión se encuentra ubicado entre las calles 213 a 217 y 520 a 529, había sido cedido por la Provincia de Buenos Aires en el 2015 tras una larga discusión llevada adelante por el gobierno provincial con movimientos sociales que exigían viviendas para 260 familias. Las situación en los años posteriores se fue complicando cuando más familias quedaron a la espera de terrenos provocando un conflicto entre habitantes del lugar

A su vez Gisela agregó que la denuncia de desalojo fue realizada por un dirigente social de la ciudad. Es por eso que responsabilizó al “vasco berdesegar” de la corriente social CCC “por haber tomado una medida legal en vez de armar “una mesa de gestión, de dialogo y de ordenamiento barrial”.

La intervención judicial fue realizada por la Fiscalía U.F.I. 17 y el Juzgado de Garantías N° 2. Según informó la municipalidad de La Plata, con agentes de la Policía Bonaerense y fuerzas especiales, “se inició pasadas las 7 horas un importante despliegue de efectivos en inmediaciones a las tierras que habían sido tomadas en la localidad de Abasto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias