Ante la falta de respuestas de Vidal, los gremios docentes convocaron a un nuevo paro de 48 horas - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Ante la falta de respuestas de Vidal, los gremios docentes convocaron a un nuevo paro de 48 horas

Será el miércoles 12 y jueves 13 de septiembre. Es en reclamo de aumento salarial y para que se declare la emergencia edilicia en la Provincia. Advirtieron con la profundización del conflicto.

"En la semana del día del Maestro, definnimos: nada que festejar", reza un comunicado de los gremios docentes. Es que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un nuevo paro de 48 horas para el miércoles 12 y jueves 13 de septiembre ante la falta de "respuestas del gobierno provincial".

Exigirán un aumento salarial por encima de la inflación, que se declare la emergencia edilicia provincial, el cese de las persecuciones a los docentes, la nulidad de los sumarios ilegales e ilegítimos y que el IOMA cese con los aumentos "que impactan en el poder adquisitivo de los afiliados".

"Si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste, deteriorando el salario docente y la Educación Pública, el FUDB define la profundización de las acciones con estatales y con el conjunto de los Trabajadores", advirtieron desde los gremios.

El anuncio de la medida de fuerza se da luego del paro de 72 horas que llevaron adelante los gremios bonaerenses durante la última semana de agosto. El jueves 13, el FUDB se plegará al paro nacional docente convocado por CTERA, con movilización al Congreso de la Nación, contra el nuevo acuerdo con el FMI y por el derecho social a la educación.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias