Lunes 10 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 5.18.2018

Revés judicial para Tagliaferro: le ordenaron suspender la remoción del busto de Néstor Kirchner

El proyecto fue aprobado el 24 de agosto y el monumento fue derribado. Sin embargo, una jueza ordenó que se debe convocar a una audiencia pública para tomar esa decisión. Desde Unidad Ciudadana celebraron el fallo.

La jueza en lo contencioso administrativo de Morón, Mónica Luján López, resolvió suspender los efectos de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que ordenaba quitar el busto del ex presidente Néstor Kirchner de la Plaza San Martín. De este modo, la Justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada por Unidad Ciudadana.
Los fundamentos del fallo sostiene que la ordenanza aprobada el 24 de agosto le niega el derecho constitucional a los vecinos de la localidad de participar en una audiencia pública para discutir la decisión. Es que cuando bajo el gobierno anterior, se decidió poner el busto de Kirchner, se hizo a través del mecanismo de audiencia pública.
La iniciativa impulsada por el intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, establecía la remoción "de la Plaza José de San Martín de la localidad de Morón, el busto de Néstor Carlos Kirchner", que está instalado al lado de los de Juan Domingo Perón y Evita.
Desde Unidad Ciudadana Morón, celebraron esta decisión de la jueza porque "respalda el pedido que veníamos haciendo para que se realice una audiencia pública de la misma forma que se hizo cuando se aprobó el emplazamiento del monumento, de acuerdo a las normas y reglamento del Concejo Deliberante".
El jefe del bloque de concejales de UC, Hernán Sabatella, disparó contra Cambiemos por aprobar una "ordenanza de espaldas a la comunidad, violando las normas vigentes para impedir que la comunidad se pueda expresar", y agregó que "la remoción del busto se trata de una provocación que sólo suma divisiones y genera más conflictos en momentos tan difíciles para el país".