Hoy paran los judiciales y movilizan frente a la Corte Suprema Bonaerense para reclamar por convocatoria a paritaria - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Hoy paran los judiciales y movilizan frente a la Corte Suprema Bonaerense para reclamar por convocatoria a paritaria

Reclaman la continuidad de la paritaria ya que la última reunión fue a fines de mayo. Según la AJB, la Corte está alineada "con la política de ajuste del gobierno provincial".

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará hoy un paro total de actividades por 24 horas en reclamo por la continuidad de la paritaria salarial que, según denunciaron desde el gremio, se encuentra "suspendida unilateralmente por el Ejecutivo a fines de mayo". En aquella reunión, los funcionarios de María Eugenia Vidal ofrecieron un incremento del 15% que fue rechazado por los trabajadores judiciales.

Además, el sindicato conducido por Pablo Abramovich se movilizará hacia la Corte Suprema de Justicia Bonaerense con el objetivo de exigir el cumplimiento del fallo del Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata, que ordenó al gobierno provincial a actualizar los salarios de los trabajadores judiciales de acuerdo a la inflación que surja de los datos del INDEC. La Resolución fue recurrida por la Provincia pero desde la AJB advirtieron que "se encuentra vigente en cuanto el recurso interpuesto por el Fisco provincial no suspende sus efectos".

“La Suprema Corte ha puesto obstáculos insalvables a la efectivización de la medida cautelar, para después deshacerse del expediente luego de un mes de demora deliberada, en un claro alineamiento con la política de ajuste del gobierno provincial”, disparó Abramovich. Denunciaron que todos los miembros de la Corte, salvo el presidente Eduardo De Lazzari, resolvieron excusarse de intervenir en el recurso de apelación del Poder Ejecutivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias