Primeros intentos de saqueos en Olavarría y Tres de Febrero - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Primeros intentos de saqueos en Olavarría y Tres de Febrero

Horas después de que los medios nacionales se hicieran eco de la muerte de un nene de 13 años en un saqueo realizado en la Provincia de Chaco, aparecieron los primeros intentos en la Provincia de Buenos Aires. La policía investiga si fueron orquestados o espontáneos.

Durante las últimas horas de la noche del lunes, algunos canales de televisión informaban que en la Provincia de Chaco un nene de 13 años moría luego de un enfrentamiento entre vecinos y policías que intentaban reprimir un saqueo. Este fantasma que todavía no había estallado en la provincia de Buenos Aires parece haber parecido ayer a la noche cuando en Olavarría y en Tres de Febrero se registraron los primeros intentos de saqueo.

Según el intendente de la quinta sección electoral de la provincia, Ezequiel Galli, “los saqueos fueron orquestados por un grupo para molestar”, pero reconoció ante la prensa local “que la gente la está pasando. Además sostuvo que “la policía tuvo que actuar porque vamos a defender que los comerciantes puedan seguir trabajando”.

En Tres de Febrero se registraron algunos episodios, en la localidad Ciudadana, donde un grupo de vecinos entró a la fuerza a un supermercado Dia llevándose electrodomésticos y comida. La Policía Bonaerense y patrullas municipales de Tres de Febrero acudieron al lugar y dispersaron a los autores del saqueo, sin que se hayan registrado detenciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias