El reclamo de los trabajadores del Astillero Río Santiago llega al Senado de la Nación - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

El reclamo de los trabajadores del Astillero Río Santiago llega al Senado de la Nación

En otro intento por visibilizar el conflicto a nivel nacional, los trabajadores del Astillero participaron de una reunión con senadores y representantes de la industria naval. Continúan con el reclamo por la reactivación de la empresa.

Tras la sesión que la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara Baja de la Nación realizó en la sede del Astillero Río Santiago (ARS), ahora el reclamó llegó al Senado. Las comisiones de Industria y Comercio y de Infraestructura, Vivienda y Transporte trataron la problemática que atraviesa el ARS.
Ambas comisiones son presididas por la senadora María De Los Ángeles Sacnun, del Frente Para la Victoria, y Carlos Mauricio Espínola, del Bloque PJ, respectivamente. En las reuniones, además de senadores nacionales, estuvieron presentes dirigentes sindicales y de la industria naval, quienes analizaron "el crítico panorama de la empresa y el sector", adelantaron desde ATE Ensenada.
El encuentro se realizó en el salón de Las Provincias en el Palacio legislativo sito en la calle Irigoyen 1849 de la ciudad de Buenos Aires. "Esta reunión con los senadores nacionales es un paso más para lograr mayor visibilidad nacional para encontrar caminos que sirvan para la urgente y necesaria reactivación del ARS con ocupación plena y trabajo permanente", dijo Francisco Banegas, secretario General del gremio.
Vale recordar que el 9 de agosto, diputados nacionales que conforman la Comisión de Intereses Marítimos realizaron una reunión institucional en la sede el ARS en apoyo a los trabajadores. Durante aquel encuentro, presentaron una serie de proyectos con las propuestas de declarar el Astillero de interés productivo 100% estatal, la construcción de un buque de patrullaje como "opción nacional a los buques que el gobierno nacional ha comprado en Francia" y presentaron un informe "sobre la situación de los trabajos que ya tienen fecha de entrega y que no se están realizando por la decisión del gobierno de no comprar insumos".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias