Martes 18 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 4.18.2018

Organizaciones sociales se declararon en estado de alerta y movilización por la crisis económica

Anunciaron plan de lucha y protestas en todo el país con cortes de calle. En Buenos Aires preparan un corte en el Puente Pueyrredón. "El país vive una crisis laboral y social que está mostrando signos de exclusión y pobreza extrema cuya respuesta de parte del gobierno de Macri es más ajuste y represión", sostuvieron.

Un conjunto de organizaciones sociales convocaron a un plan de lucha y protestas en todo el país para el viernes 7 en medio de la crisis política, económica y social que atraviesa el país. El Frente de Organizaciones Populares (FOP) se declaró en estado de alerta y y movilización luego de los anuncios económicos del gobierno nacional.

En La Plata, las organizaciones que conforman el FOP se agruparán en 13 y 32 para dirigirse hacia el Puente Pueyrredón, donde será el corte principal en la provincia de Buenos Aires. Agrupaciones de otros distritos partirán desde San Miguel (Ruta 8 y 202) y la Estación Avellaneda de trenes. Las manifestaciones serán a partir de las 10 de la mañana.

"El país vive una crisis laboral y social que está mostrando signos de exclusión y pobreza extrema cuya respuesta de parte del gobierno de Macri es más ajuste y represión", señalaron desde un comunicado del FOP. También habrá protestas en Misiones, Chaco, Neuquén, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, La Rioja y Santiago del Estero.

También apuntaron que "los planes sociales se ven diezmados por la inflación". En este sentido, el conjunto de organizaciones sociales de todo el país denunció que el anuncio de Mauricio Macri sobre refuerzos a los beneficiarios de programa sociales en realidad ya habían sido acordados en julio.