Docentes universitarios: El gobierno nacional propuso un 25% de aumento y los gremios evaluarán la oferta - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Docentes universitarios: El gobierno nacional propuso un 25% de aumento y los gremios evaluarán la oferta

La oferta será evaluada por los docentes de todo el país. La nueva propuesta incluye dos cláusulas de revisión según la inflación.

Luego de un cuarto intermedio y el rechazo de una primera oferta, el gobierno nacional le propuso a los docentes universitarios un aumento salarial del 25% y dos cláusulas de revisión según la inflación.

Desde la CONADU dieron detalles acerca de la negociación. Según el gremio, la propuesta sería del 24% de aumento para los titulares, de 25% para los adjuntos y de 25, 5% para los ayudantes y de 26% para los jefes de trabajos prácticos.

Según esta propuesta, en octubre se llegaría con el aumento completo de 24, 25, 25,5 y 26%, respectivamente, sin sumas fijas ni en negro (a cobrar a fin de octubre o primeros días de noviembre).

A su vez, en un comunicado, desde CONADU anunciaron que sigue vigente el plan de lucha porque "más allá del conflicto salarial y su desarrollo, no hubo avances en el reclamo por mayor presupuesto para las universidades ni para ciencia y tecnología, con lo que el conflicto continúa profundizándose".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias