Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 3.18.2018

El 26 de febrero comenzará el primer juicio oral a CFK

Se trata de la causa que investiga una supuesta asociación ilícita para adjudicar obras viales a la empresa de Lázaro Báez. También están implicados Julio De Vido y José López.

El Tribunal Oral Federal N° 12 de Capital Federal fijó para el 26 de febrero de 2019 la fecha de comienzo del primer juicio oral a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa que investiga una supuesta asociación ilícita conformada para adjudicar obras viales al Grupo Austral, propiedad de Lázaro Báez. También están implicados Julio De Vido y José Lopez.

Así lo informó el Centro de Información Judicial, sitio web que administra el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti. El Tribunal está integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara y dará comienzo al juicio esa fecha a las 12 en los tribunales de Comodoro Py.

El juez federal Julián Ercolini fue quien decidió elevar la causa a juicio oral en marzo de este año. Es la primera de tantas investigaciones que vincula a la es mandataria con una asociación ilícita con el fin de estafar al Estado. Quien denunció las supuestas maniobras de corrupción fue el actual ministro de Energía, Javier Iguacel, cuando se desempañaba como titular de Vialidad Nacional.

La noticia surgió hoy tras la presentación de un escrito por parte de CFK ante el juez Claudio Bonadío en lo que fue la segunda citación a declaración indagatoria por la causa de las fotocopias de los cuadernos que también investiga una supuesta asociación ilícita en torno al cobro de coimas para adjudicaciones de obra pública.