Miércoles 12 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 3.18.2018

Nueva movilización de los trabajadores del Astillero Río Santiago en La Plata

La medida se llevó adelante de forma pacífica con el único objetivo de garantizar un astillero "cien por ciento estatal".

Los trabajadores del Astillero Río Santiago decieieron mediante una asamblea, marchar hacia el centro de la capital bonaerense para seguir "adelante el plan de lucha comenzado hace unos meses atrás ante el intento de vaciamiento del gobierno nacional".

Desde el equipo de prensa del astillero, remarcaron que la medida tomada en la asamblea se dio de forma pacífica con el único objetivo de garantizar un astillero "cien por ciento estatal".

Desde el grupo de delegados anunciaron que que se acoplarán al paro de Cicop del jueves de esta semana, al paro del 18 y 19 que realizarán estatales de ATE y el 24 y 25 acompañarán el paro de 36 horas.

Luego de la represión del 21 de Agosto las autoridades provinciales se comprometieron a no echar a ningun trabajador del lugar pero desde la asamblea siguen esperando novedades.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  | 30 jul

Embate judicial de Vidal para desprestigiar al Astillero Río Santiago

El presidente del ARS, Daniel Capdevila, presentó una denuncia penal contra ATE y ex gerentes por posible administración fraudulenta. La denuncia llegó tras el “ensenadazo” realizado por los trabajadores la semana pasada. Antes, un informe televisivo preparó las condiciones para que Provincia cargue contra el Astillero.