Los docentes universitarios vuelven a reunirse con el gobierno nacional - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Los docentes universitarios vuelven a reunirse con el gobierno nacional

“Lo que está en disputa hoy es la educación superior pública, gratuita, laica, inclusiva y con ingreso irrestricto”, manifestó el secretario general de la CONADU, Carlos de Feo. La última oferta del poder ejecutivo había sido del 21%.

En medio de la crisis del gobierno y los cambios de nombres en el gabinete nacional, el poder ejecutivo recibirá nuevamente a los docentes universitarios para intentar ponerle fin a un conflicto que repercute en 57 universidades del país.

El viernes de la semana pasada, los docentes y la secretaria de políticas universitarias, tuvieron que cancelar la reunión debido a que desde el gremio denunciaron que no había garantías sobre los indicadores que permitan evaluar la crisis económica y la devaluación.

Horas previas de la reunión, el secretario general de la CONADU, Carlos De Feo, manifestó en su cuenta de twitter “lo que está en disputa hoy es la educación superior pública, gratuita, laica, inclusiva y con ingreso irrestricto. Una universidad que es ejemplo en América Latina y un modelo en el mundo”.

Los gremios docentes habían anunciado el viernes pasado, que el gobierno nacional estaba lejos del 30% de aumento salarial que habían pedido. Según Carlos De Feo, la última propuesta del ejecutivo había sido del 21%.

Desde las universidades, varios rectores movilizaron el jueves pasado, no solo en defensa del salario docente, sino que también exigieron mayor presupuesto para que las casas de estudios puedan afrontar la crisis económica nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias