En medio de la crisis política, CFK declarará hoy ante Bonadío por segunda vez en la causa de los cuadernos - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

En medio de la crisis política, CFK declarará hoy ante Bonadío por segunda vez en la causa de los cuadernos

Fue citada por el juez el miércoles pasado, cuando amplió la investigación al 2003. Como de costumbre, pidió que sus militantes no movilicen y centren sus esfuerzos en defender a "lxs que la están pasando mal".

En medio del miércoles negro para el gobierno nacional, el juez federal Claudio Bonadío citó nuevamente a indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la investigación de la causa de las fotocopias de los cuadernos. La citación se dio tras la ampliación que dispuso el juez sobre el periodo de investigación del supuesto delito de asociación ilícita sobre una red de coimas vinculadas a la obra pública.

Es que en un escrito presentado en el Centro de Información Judicial (CIJ), administrado por el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, Bonadío afirmó que la investigación partía desde 2008 y generó escándalo porque de esa manera no incluía el periodo en que Mauricio Macri fue el principal accionista de Socma.
Mañana se presentará la ex presidenta ante el Juzgado N° 11 en Comodoro Py y a través de sus redes sociales convocó a sus seguidores a que "no se movilicen". "Pongan la energía en defender la universidad y la salud públicas, la ciencia y la tecnología y ayudar a lxs que la están pasando mal, que desgraciadamente no son pocxs hoy en nuestro país", agregó.

"Las circunstancias temporales de la investigación se deben extender en el tiempo desde el año 2003 hasta el 9 de diciembre de 2015", señaló el magistrado en la Resolución. Así justificó la llamada a indagatoria de CFK, de otros funcionarios como Julio de Vido y Roberto Baratta y de empresarios de la construcción.

Además, "a la luz de las manifestaciones efectuadas por José López y Hugo Martín Larraburu y de los elementos de prueba secuestrados", Bonadío consideró sospechosos a quienes fueran líderes de La Cámpora durante los gobiernos de Cristina Kirchner.
Por esto último llamó a indagatoria al diputado provincial José Ottavis, a los legisladores nacionales Eduardo "Wado" De Pedro y Andrés "El cuervo" Larroque y al empresario de medios de comunicación, Sergio Szpolski.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias