La Defensoría del Pueblo exigió que se suspenda la audiencia del nuevo tarifazo de gas por la crisis económica - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

La Defensoría del Pueblo exigió que se suspenda la audiencia del nuevo tarifazo de gas por la crisis económica

Los aumentos regirán a partir de octubre. Las principales distribuidoras plantearían incrementos que van desde el 94 al 200 por ciento en el marco de una fuerte devaluación del peso. "Es descabellado pensar en un nuevo aumento de servicio públicos", disparó Guido Lorenzino.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, comandada por Guido Lorenzino, pidió la suspensión de la audiencia convocada por el gobierno nacional para el miércoles 4 de septiembre para fijar un nuevo tarifazo en el servicio del gas a partir de octubre.

El planteo de la Defensoría se basa en que las empresas prestadoras del servicio no anticiparon cuáles serían sus propuestas con el tiempo necesario, lo que quita capacidad de una contra propuesta de los consumidores y diferentes organismos que asistan a la audiencia.


“Este incumplimiento vulnera los derechos constitucionales de acceso a la información, clara y veraz. Además, impide la posibilidad de emitir opinión como así también de realizar un intercambio responsable de ideas”, manifestó Lorenzino.

Además, el titular de la Defensoría consideró que "en este contexto económico y político es descabellado pensar en un nuevo aumento de servicios públicos, cuando el gobierno no puede controlar la inflación".

El periodista económico Raúl Dellatorre publicó ayer en Página 12 que la empresa Metrogas solicitó un aumento del 94% y Gas Natural Fenosa llegaría a exigir hasta un 200% tras la devaluación del peso durante la semana pasada. Los aumentos aprobados durante la audiencia regirán a partir del 1 de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias