Sábado 15 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 1.18.2018

Brasil: proscribieron a Lula

El Tribunal Supremo Electoral rechazó la candidatura del líder del PT para las elecciones presidenciales de octubre. El exmandatario es el candidato con mayor intención de voto, con más del 35%. Paulo Pimenta, presidente del bloque de diputados del PT, afirmó que “el gran articulador y asesor del golpe contra la democracia brasileña es la Rede Globo”.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil decidió este viernes que el expresidente y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inacio, Lula Da Silva, no podrá ser candidato para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

A pesar de cumplir más de 100 día como preso político y de la invisibilización de la campaña de Lula en los medios de comunicación brasileños, el líder del PT es el candidato con mayor intención de voto, con más del 35%, seguido por el ultraderechista Jair Bolsonaro. Varias encuestadoras revelaban que podía ganar en primera vuelta.

La mayoría de los magistrados del TSE decidieron proscribir al exmandatario, aunque referentes de derechos humanos, mandatarios y líderes mundiales, incluso el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), reclamaron al gobierno del golpista Michel Temer que garantice el derecho de Lula a ser candidato.

En la red social Twitter, el presidente del bloque de diputados del PT, Paulo Pimenta afirmó que “el gran articulador y asesor del golpe contra la democracia brasileña es la Rede Globo y sus medios que forman una gran mafia en la prensa. Apoyaron la dictadura inaugurada en 1964 y ahora apoyan el golpe liderado por el lawfare”.

El PT podría presentar como alternativa la formula Fernando Haddad – Manuela Davila.

Noticias Relacionadas

INTERNACIONAL  | 12 sep

Brasil: “Haddad al gobierno, Lula al poder”

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, el Partido de los Trabajadores anunció este martes que Fernando Haddad sustituirá a Lula como candidato por el frente “El Pueblo Feliz de Nuevo”. El expresidente y líder del PT envió una carta al pueblo brasileño para apoyar la candidatura de quién había sido hasta ahora su compañero de fórmula: “Quiero pedirles a todos los que me votarían a mí, que voten al compañero Fernando Haddad”. Reproducimos el texto completo de la carta.