Con foco en el Fondo Sojero, el PJ bonaerense se reúne en Capitán Sarmiento - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Con foco en el Fondo Sojero, el PJ bonaerense se reúne en Capitán Sarmiento

El encuentro comenzará a las 10 en el Club Independiente del distrito gobernado por Oscar Ostoich. Además de intendentes, estarán presentes referentes de Diputados y del Senado provincial.

En pleno estallido cambiario, económico, político y social, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se reunirá a partir de las 10 de la mañana en el Club Independiente de Capitán Sarmiento con la intención de reclamar que el gobierno dé marcha atrás en la decisión de eliminar el Fondo Federal Solidario porque se verán mermadas las arcas municipales.

En el encuentro a realizar en el distrito donde gobierna el peronista Oscar Ostoich, además del reclamo por el Fondo Sojero, se espera que el peronismo continúe saldando diferencias internas de cara a las elecciones de 2019. En ese sentido, no se descarta la presencia de dirigentes del Frente Renovador.

Vale recordar que en una reunión realizada hace poco más de una semana en La Plata, una veintena de intendentes justicialistas del territorio bonaerense confirmaron la presentación, junto a la Defensoría del Pueblo, de recursos de amparo colectivos para frenar la eliminación del Fondo que, según los jefes comunales, permitía realizar obras públicas en los distritos.

"La sociedad necesita que podamos elaborar una propuesta superadora frente a la alarmante crisis por la que está atravesando nuestro país", afirmó Walter Torchio, intendente de Carlos Casares, al portal Cuestión Política. Además, confirmó un nuevo reclamo por el Fondo Sojero que incluirá un pedido de audiencia al Presidente de la Nación.

Por otra parte, se espera que el peronismo bonaerense se pronuncie frente a la coyuntura nacional que en los últimos días se vio envuelta en una nueva crisis cambiaria y con una devaluación de más del 30% de la moneda en una semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias