Imputan a Triaca por la multa millonaria a camioneros - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Imputan a Triaca por la multa millonaria a camioneros

El líder sindical, Hugo Moyano, indicó que la multa no solo es “inusual y exagerada. El fiscal federal Jorge Di Lello pidió investigar al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por una denuncia que le realizó el gremio de Camioneros

Durante el mes de Julio, Jorge Triaca había multado al sindicato de camioneros por un total de 809 millones de dólares, por haber “incumplido” una conciliación obligatoria de diciembre de 2017. Hoy el fiscal Di Nello pidió investigar al ministro.

El fiscal pidió al juez Julián Ercolini, a cargo del caso “solicitar al Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social de la Nación que informe con relación a sus registros y remita aquellos antecedentes de imposición de multas de este carácter y magnitud -en términos de cantidad de dinero multado por trabajador afectado a otros organismos, por idénticos o similares hechos a los aquí tratados”.

El líder sindical, Hugo Moyano, indicó que la multa no solo es “inusual y exagerada”, sino que también está basada en número de afiliados incorrectos. Desde el sindicato agregaron que desde la federación de camioneros no representan personas sino a “los sindicatos de primer grado con ámbito de actuación territorial en todo el país”.

Según el Fiscal Di Nello, la multa aplicada por el ministerio de trabajo correspondía a 4.430 pesos por cada trabajador. Desde el gremio denunciaron que la finalidad de esta multa era “desplazar a la Organización Gremial del rol de defensor de los derechos de trabajadores, vaciando y destruyendo a la Federación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias