Los trabajadores del Astillero Río Santiago se reunirán con Salvai en busca de soluciones al conflicto - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Los trabajadores del Astillero Río Santiago se reunirán con Salvai en busca de soluciones al conflicto

El encuentro será el 11 de septiembre, un día antes del paro previsto por los trabajadores de la fábrica de Ensenada. Además, mañana recibirían una respuesta a las demandas presentadas días atrás.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) mantendrán una reunión con el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai, el 11 de septiembre con el objetivo de encontrar soluciones al conflicto que mantienen desde que la gobernadora María Eugenia Vidal nombró como presidente del ARS a Daniel Capdevila, quien inmediatamente despidió a siete gerentes de carrera e inició un proceso de vaciamiento de la fábrica.

El día después del encuentro con Salvai, desde ATE Ensenada convocaron a un paro al que se plegaron diferentes gremios y sumaron sus apoyos otros. En este sentido, agradecieron a los trabajadores estatales nucleados en ATE, a los sindicatos docentes y "a la población de Berisso" por la movilización realizada ayer en apoyo a la lucha de los trabajadores del ARS.

El viernes 24, tras las movilizaciones realizadas en La Plata, funcionarios provinciales accedieron a reunirse con los dirigentes de ATE Ensenada para escuchar las demandas para la reactivación del ARS. La respuesta a tales presentaciones llegaría mañana y de es depende en gran parte la realización del paro del 12 de septiembre. Tras la reunión de la semana pasada, el secretario general de ATE Ensenada, Franciso Banegas, confirmó la medida de fuerza "en caso de no haber respuestas concretas".

Ante las acusaciones pronunciadas por la Gobernadora en televisión sobre supuestos negociados de los trabajadores que era el verdadero motivo de las movilizaciones, desde el gremio respondieron que "los trabajadores salieron a la calle por la defensa de un ARS 100% estatal, con inversión, trabajo y estabilidad laboral".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias