De cara a la marcha universitaria federal , estudiantes de la UNLP tomaron el rectorado - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

De cara a la marcha universitaria federal , estudiantes de la UNLP tomaron el rectorado

La Presidenta de la Federación Universitaria De La Plata, Gisela Cernedas, manifestó que la medida tiene que ver con el "estudiantazo a nivel nacional que pone en jaque al gobierno de Macri y Vidal"

Luego de la asamblea de interfacultades en defensa de la educación pública, los estudiantes de la UNLP definieron tomar el rectorado en sintonia con la medida fuerza realizada en mas de 30 universidades del país.

La decisión fue avalada por los mas de mil estudiantes que cortaron calle 7, que desde las doce de la noche ocupan el hall central del rectorado de la Universidad De La Plata.

Gisela CernedasbPresidenta de la Federación Universitaria De La Plata, manifestó que la gran convocatoria que tuvo la asamblea tiene que ver con el "estudiantazo a nivel nacional que pone en jaque al gobierno de Macri y Vidal"

La Universidad De La Plata otorgará todas las facilidades para que docentes, no docentes y alumnos puedan formar parte de la masiva marcha que finalizara en el Congreso de la Nación.

En las negociaciones de ayer entre representantes gremiales y el gobierno nacional, el ejecutivo mantuvo el 15% de aumento,pero esta vez, sería el piso y no la propuesta final.

Octavio Miloni, Secretario General de la Asociación De Docentes Universitarios De Universidad de La Plata, manifestó que el gobierno nacional ha intentado por todo los medios detener la gran marcha de mañana.

De la marcha de mañana participarán distintas organizaciones sindicales. El último gremio que confirmó su presencia en la marcha federal universitaria fue camioneros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias