Viernes 14 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 30.18.2018

La CGT llamó a un paro de 24 horas para el 25 se septiembre y las CTA con Moyano fueron por las 36

El triunvirato cegetista convocó a la medida de fuerza pero sin movilización, mientras que las dos CTA y Camioneros empezará el 24 de septiembre al mediodía con una marcha a Plaza de Mayo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) conducida por el triunvirato compuesto por Héctor Dáer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid convocó a un paro de 24 horas para el 25 de septiembre, sin movilización. La decisión tuvo el respaldo unánime del pleno de la dirigencia sindical a pesar de los pedidos de llamado a elecciones para definir una nueva conducción del movimiento obrero.

En un comunicado emitido por la CGT tras el plenario y luego de repasar los principales problemas como las tarifas, el empleo, los jubilados, la inflación y la pérdida del poder adquisitivo, la educación, la reforma laboral, la salud pública y la independencia del poder judicial, el triunvirato apuntó contra el gobierno porque "persiste una dura ofensiva contra los gremios" y criticaron las sanciones económicas dispuestas a diferentes sindicatos.

Por otro lado, el triunvirato autorizó al "Consejo Directivo Nacional de la CGT a llevas adelante las mesas de diálogo que considere conducentes" para diagramar otras propuestas para instalar en la agenda. Es que se le exigió por parte de algunos gremios que la CGT no sólo convoque a un paro sino que elabore un plan de lucha más completo.


Por otra parte, las CTA conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, junto al gremio de Camioneros, endurecieron sus posiciones y llamaron a un paro de actividades que comenzará el mediodía del 24 de septiembre con una movilización a Plaza de Mayo y se extenderá durante todo el día 25.

"Va a ser un paro activo en el primer tramo y después vamos a desarrollar en consonancia con el resto del movimiento obrero la continuidad del paro”, sostuvo Hugo Yasky. A su turno, Micheli celebró la convocatoria realizada por la CGT pero le pidió que "el paro tiene que estar acompañado con una movilización en las calles".