Jueves 13 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 29.18.2018

A través de un decreto el intendente Katopodis respaldó a la UNSAM

“En lugar de recortar presupuestos a las universidades y priorizar negocios inmobiliarios en Capital Federal, defienda la educación pública”, declaró Katopodis en medio del conflicto entre el gobierno nacional y los docentes universitarios de todo el país.

El intendente de San Martín rechazo a través de un decreto, la decisión unilateral del gobierno nacional de destinar un predio perteneciente a la UNSAM a la empresa privada Nuevo Central Argentino.

“Por decreto municipal, ratificamos que el predio de la #UNSAM es de carácter educativo y rechazamos la decisión del Gobierno Nacional de quitarle terrenos a una institución prestigiosa dedicada al desarrollo académico y la formación, y que aporta al futuro de los argentinos”, declaró Katopodis.

La comunidad educativa de San Martín consideró esta medida del gobierno nacional como una nueva embestida a la educación pública. El jefe comunal alertó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que los predios no pueden ser afectados a otros fines que no sean educativos o culturales.

En su cuenta de twitter, Gabriel Katopodis, se sumó al pedido de los universitarios de todo el país y manifestó que “le pedimos al presidente que en vez de quitarle terrenos a un establecimiento que aporta al futuro de los argentinos, en lugar de recortar presupuestos a las universidades y priorizar negocios inmobiliarios en Capital Federal, defienda la educación pública”.

La comunidad universitaria de San Martín, había publicado en la cuenta de Facebook “compromiso UNSAM” que “la universidad ha decidido llevar adelante todas las acciones legales en el ámbito administrativo y judicial, en defensa de los intereses de la comunidad universitaria, para que se revoque la resolución de la AABE”.

La medida tomada por el ejecutivo se ve enmarcada en un semestre donde el inició de las clases en las universidades públicas de todo el país se vio frustrado por los paros docentes en reclamo de mejoras salariales y presupuestarias.