La ola de despidos llegó a La Plata: cerraron el Hotel Argentino y una concesionaria - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La ola de despidos llegó a La Plata: cerraron el Hotel Argentino y una concesionaria

Los 18 empleados de Mercedes Benz se enteraron de los despidos a través de un cartel pegado en la puerta, mientras que los más de 20 trabajadores del reconocido hotel se anoticiaron sin previo aviso.

La capital de la provincia de Buenos Aires no está exenta de los despidos en el ámbito privado que azotan al país. Ayer, los 18 trabajadores de la concesionaria de Mercedes Benz ubicada en 44 entre 149 y 150 se enteraron a través de un cartel pegado en la puerta que estaban despedidos y que debían presentarse en una escribanía situada en el centro de la ciudad.

El local de venta de autos pertenecía a la firma de capitales brasileros Fangio SA, poseedora de otras concesionarias en el territorio bonaerense. Los trabajadores afirmaron que no hubo ningún aviso previo. En diálogo con FM Cielo, el delegado del local, Gustavo Martín, explicó que les ofrecieron una indemnización con un 5% más "pero tenías que aceptar antes de las 14, como una promo".

Además, expuso un ejemplo que pinta el modelo económico actual. "El otro día el gerente me dijo que antes de tener 12 autos en exhibición que valen un millón de pesos cada uno le conviene poner esa plata en Lebacs”, detalló.

Mientras tanto, en el centro platense, el martes amaneció cerrado en Hotel Argentino ubicado en 45 entre 5 y 6. Más de una veintena de trabajadores también se enteraron sin previo aviso. Según informó el portal Infoblancosobrenegro, todos fueron despedidos y el hotel cerraría sus puertas definitivamente a partir de hoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias