Jueves 13 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 29.18.2018

Los trabajadores judiciales paran y exigen convocatoria a paritarias

La medida de fuerza será por 24 horas, en demanda por incrementos salariales. Jueves y viernes realizarán asambleas para definir la continuidad "de la lucha salarial". Coincide con el paro docente.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará hoy un paro de 24 horas en reclamo por convocatoria a paritaria que, según denunciaron desde el sindicato, está suspendida unilateralmente por el gobierno de María Eugenia Vidal desde fines de mayo. Además, convocaron a realizar asambleas en los 19 departamentos judiciales "a fin de definir la continuidad de la lucha salarial".

Durante las medidas de fuerza llevadas adelante en julio, la AJB planteó la necesidad de establecer un incremento salarial del 25%. En sólo un mes la expectativas inflacionarias treparon hasta el 30% por lo que, al igual que los gremios docentes, exigen no perder contra la inflación, que a julio ya acumuló un 19,6%.

“En el contexto de inflación que padece el país, cada día que pasa sin acordar un incremento salarial, los trabajadores judiciales aumentan la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario. Por eso le exigimos a la Gobernadora que respete las normas que regulan la negociación colectiva y reanude en forma inmediata la negociación paritaria con la AJB”, sostuvo Pablo Abramovich, secretario General del gremio.


El paro se dará en medio de la medida de fuerza de 72 horas que realizan los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y los trabajadores estatales nucleados en ATE, que hoy realizarán una movilización hacia la Gobernación en la capital provincial.