Jueves 13 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 28.18.2018

Cambiemos reavivó el proyecto de Ley para dividir a La Matanza

En el territorio actual del Partido de La Matanza funcionarían los municipios que se denominarán Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas.

El gobierno de María Eugenia Vidal retomó durante estos días la idea de dividir a la Matanza. Durante las últimas horas, en la legislatura bonaerense, ingresó un proyecto redactado por Cambiemos y desde la gobernación dan por sentado que están decididos a avanzar.

El proyecto de Ley asegura en su art 1, “créase sobre el territorio actual del Partido de La Matanza, los nuevos municipios que se denominarán Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas”. A su vez, el proyecto, afirma que “las autoridades comunales de los partidos que se crean por esta ley, surgirán del acto eleccionario posterior a la promulgación de la presente, en forma coincidente con el llamado a elecciones de las autoridades provinciales y municipales en el resto de la Provincia de Buenos Aires”.

La idea cobró fuerza a mediados del 2016, cuando el gobierno de María Eugenia Vidal pretendía dividir el bastión peronista, conducido actualmente, por la intendenta Verónica Magario. Esta iniciativa vuelve estar en la agenda del oficialismo luego de que durante estos últimos meses se agravara la situación económica del país.

Desde cambiemos buscan tentar para que acompañen a la iniciativa, a los 12 legisladores del Frente Renovador, ya que el peronismo “dialoguista” conducido por Julio Pereyra, tomó distancia del gobierno luego de las medidas anunciadas durante los últimos meses.

La medida se comenzará a tratar en la comisión de asuntos municipales. Desde el gobierno esperan que ese espacio pueda comenzar a funcionar cuando antes, para intentar consagrar el proyecto antes de las elecciones presidenciales, provinciales y municipales del año que viene.