Tolosa Paz pidió la nulidad de las declaraciones juradas por la “omisión” de convivivientes - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Tolosa Paz pidió la nulidad de las declaraciones juradas por la “omisión” de convivivientes

La concejala de Unidad Ciudadana afirmó que la “ley es clara y no deja lugar a doble interpretaciones”, ya que “convivientes son aquellos con quien mantenemos relaciones afectivas públicas, estables y permanentes que conviven y comparten un proyecto de vida”.

La concejala de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, presentará una denuncia para declarar la nulidad de las declaraciones juradas por el municipio, porque según la edil Kirchnerista, hubo varios funcionarios que no cumplieron con lo pedido por la Ley 15.000 que en su artículo 8 establece que la declaración deberá contener la totalidad de los datos patrimoniales del “sujeto obligado, cónyuge o conviviente, hijos menores no emancipados y personas a cargo”.

La denuncia pública de Tolosa Paz, despertó en los dirigentes platenses varías interpretaciones respecto al art 8. Una de ellas fue la directora de la oficina de Fortalecimiento Institucional de la subsecretaría de Legal y Técnica de la municipalidad, Magdalena Molinelli que afirmó “según lo que hemos consultado a la administración provincial al respecto de lo que indica la ley, deben declararse los bienes del conviviente cuando se trata de una unión convivencial registrada, pero si la convivencia es de hecho, la declaración es optativa, por lo que no hay obligación”.

La concejala, por su parte afirmó que la Ley es clara y no deja lugar a doble interpretaciones ya que” “convivientes son aquellos con “relaciones afectivas públicas, estables y permanentes de dos personas que conviven y comparten un proyecto de vida”.

El intendente Julio Garro manifestó ayer en sus redes sociales, que esta iniciativa realizada por el ejecutivo provincial para trasparentar los municipios provinciales no se había podido lograr ”en toda la historia que tiene nuestra ciudad de La Plata”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias