Sábado 15 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 28.18.2018

Para acompañar a Lorenzino en la defensoría del pueblo, el intendente de Guaminí se tomará licencia

Luego de que el concejo de deliberante denegará el pedido, el intendente presentó su renuncia al municipio por un plazo de seis meses.

El intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, presentó su renuncia a la comuna para acompañar en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, al dirigente peronista a cargo del organismo, Guido Lorenzino.

El ex jefe comunal, unos minutos más tarde que el concejo de deliberante de Guaminí decidiera rechazar su pedido original de licencia, presento su renuncia al municipio por un plazo de seis meses. El intendente interino que reemplazará a Álvarez será José Nobre Ferreira.

La votación en el concejo de deliberante fue muy pareja, al punto que la votación quedó empatada seis a seis y la definición quedo en manos de la titular del cuerpo, Elisa Salar (Cambiemos), quien hizo prevalecer el no a la solicitud de Álvarez de dejar su cargo por un semestre.

Álvarez había declarado “que la licencia le permitiría “desde otro lugar, seguir sirviendo a favor de los derechos e intereses de los habitantes de todas sus localidades (de Guaminí) y también de la región”. A su vez, también agregó que “la Defensoría del Pueblo es “un órgano de jerarquía constitucional con importantes competencias institucionales”.

En 2011, Álvarez, con la presidencia del PJ de Guaminí, lanzó su candidatura a Intendente de ese distrito derrotando a Carlos Alberto Cordero que gestionaba el municipio desde 1999. En las elecciones de 2015 logró el triunfo como Intendente representando al Frente Para la Victoria obteniendo el 56,49 por ciento de los sufragios.