Tres de Febrero: Valenzuela defendió la eliminación del Fondo Sojero - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Tres de Febrero: Valenzuela defendió la eliminación del Fondo Sojero

"Es el momento de acompañar a los gobiernos nacional y provincial en cumplir las metas fiscales", manifestó el intendente que, a diferencia de los intendentes opositores, no se quejó por la pérdida de recursos que sufrirán los municipios.

La eliminación del Fondo Federal Solidario por parte del gobierno nacional generó una rápida reacción en contra de gobernadores e intendentes que verán mermadas las arcas locales. Sin embargo, el intendente de Tres de Febrero, el oficialista Diego Valenzuela, acompañó la medida.

Durante un evento en su distrito, y consultado por los medios, el jefe comunal aseguró que las pérdidas presupuestarias no serán como "dicen algunos intendentes". Sin embargo, admitió que en su distrito el golpe será de "dos millones de pesos por mes", pero criticó al resto de los intendentes por poner "mucha política frente a este tema".

Con un rebuscado argumento dijo que entre el aumento de la masa coparticipable producto de la baja de reintegros y que la recaudación "que viene por vía de la coparticipación está por encima de los proyectado", entonces "se compensa lo que perdemos con el Fondo Sojero".

Respaldó a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri en esta decisión e hizo hincapié en la necesidad de "administrar bien y recortar lo superfluo para acomodarnos a esta situación".

Vale recordar que los intendentes nucleados en el Partido Justicialista bonaerense evalúan distintas estrategias para hacer frente a una decisión que afecta el presupuesto para obras públicas en sus distritos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias