Lunes 10 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 24.18.2018

Paritaria nacional: el gobierno vuelve a convocar a los docentes universitarios

Desde la Conadu confirmaron que van a asistir a la reunión pero manifestaron que es muy difícil “que ofrezcan algo distinto".

Este viernes culminará el paro de 96 horas realizado por los docentes universitarios de todo el país. En medio de esta medida fuerza, el gobierno nacional decidió abrir una nueva instancia de dialogo y convoco a los docentes a rediscutir la paritaria el próximo lunes.

De esta reunión se espera que participen, el Ministro de Educación Alejandro Finocchiario y la Secretaria de Políticas Universitarias. Por parte de los docentes universitarios participarán del encuentro los sindicatos Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT.

Desde la Conadu confirmaron que van a asistir a la reunión pero manifestaron que es muy difícil “que ofrezcan algo distinto". En las últimas reuniones el gobierno nacional le había ofrecido a los docentes universitarios un aumento salarial del 15% en tres cuotas: 5% en mayo; 5,8% en agosto y un 4,2% adicional en octubre.

Hasta el momento los docentes solo cobraron la mensualidad de Mayo, y es por eso que finalizado el primer cuatrimestre, después de un plebiscito la CONADU y la Conadu histórica decidieron no iniciar las clases. Durante toda esta semana en la ciudad de La Plata se extendió el paro docente, que tuvo su momento cumbre, el miércoles en Rectorado cuando gremios y estudiantes realizaron un abrazo simbólico en defensa de la educación pública.

Los gremios universitarios sostienen el pedido del 25% de aumento y la cláusula gatillo. A su vez resaltaron que "están dispuestos a negociar pero que el ministerio no dio el brazo a torcer".