Sábado 15 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 24.18.2018

Morón: Tagliaferro quitará el busto de Néstor Kirchner de la principal plaza del distrito

El jefe comunal logró que los concejales aprobasen el polémico proyecto. El busto fue construido en 2012 tras la votación del Concejo Deliberante. Desde Unidad Ciudadana culparon al gobierno municipal por generar un "clima de violencia política".

El bloque de concejales de Cambiemos de Morón aprobó ayer un polémico proyecto que establece el quite del monumento que homenajea al ex presidente Néstor Kirchner de la Plaza San Martín del distrito. El oficialismo impuso su mayoría automática en el Concejo Deliberante ya que el resto de los bloques votaron por la negativa.

En una sesión tensa, organizaciones peronistas se movilizaron contra el proyecto en las afueras del Concejo y se encontraron con las instalaciones valladas y bloqueadas por las fuerzas de seguridad. Según el concejal Hernán Sabatella, esta fue "otra muestra de que gobiernan de espaldas a la gente".

La iniciativa aprobada establece en su artículo 1: "Remuévase de la Plaza José de San Martín de la localidad de Morón, el busto de Néstor Carlos Kirchner", instalado junto a los monumentos a Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

El busto fue construido en 2012 tras el visto bueno del Concejo Deliberante, que en aquel momento contaba con otra conformación. Para Cambiemos y Tagliaferro, eso "respondía más a la necesidad política partidaria de los que gobernaban en ese momento el distrito de Morón".

Sin embargo, el argumento de la necesidad partidaria se cae cuando, durante la sesión de ayer, los concejales de distintas fuerzas como Unidad Ciudadana (UC), GEN, PJ, el Frente Renovador y la abstención del concejal de Tercera Posición marcaron un rotundo rechazo al proyecto y al procedimiento ya que este tipo de acciones prevén la convocatoria a una audiencia pública.

El presidente del bloque de UC se lamentó por "este atropello a la democracia y la falta de respeto al pluralismo y a la diversidad que convive en nuestra comunidad" y apuntó contra Tagliaferro por "el clima de violencia política que estamos viviendo en nuestra ciudad".