Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 23.18.2018

Paro docente de 72 horas tras el rechazo a la propuesta salarial de Vidal

Martes, miércoles y jueves serán los días en que se llevará adelante la medida de fuerza. El gobierno provincial ofreció un 19% de aumento salarial cuando la inflación acumulada a julio ya superó ese número.

Recrudece el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires. Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocaron a un paro de 72 horas para la semana próxima tras rechazar la oferta realizada por los funcionarios de María Eugenia Vidal en la reunión paritaria realizada hoy.

El aumento salarial propuesto desde la Provincia fue del 19%, más un plus del 1,7% en concepto de material didáctico que, según los docentes, implica un adicional de 210 pesos. Además, prometieron volver a reunirse en octubre para discutir actualizaciones salariales.

La oferta fue rechazada porque "no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo", explicaron los gremios en un comunicado. Además, denunciaron que los adelantos a cuenta otorgados por Vidal "no conforman salario y no se computa en los ítems antigüedad, aguinaldo y escalafón".

Reclamaron también que durante la reunión no "plantearon nada de la situación de infraestructura". El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, le pidió a la Gobernadora que convoque a "todos los actores para un plan de contingencia, necesitamos escuelas seguras, comedores escolares en condiciones y salarios dignos para los docentes".

Así es que el FUDB retomará "el plan de lucha con un paro de 72 horas" los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de agosto. "El mismo fue aprobado democráticamente por los afiliados de cada gremio", concluyeron.