Nuevo avance contra la educación: ceden terrenos de la Universidad De San Martín a un privado - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Nuevo avance contra la educación: ceden terrenos de la Universidad De San Martín a un privado

Desde la UNSAM manifestaron que ya han “decidido llevar adelante todas las acciones legales en el ámbito administrativo y judicial, en defensa de los intereses de la comunidad universitaria”, luego de la medida tomada por la Administración de Bienes del Estado de cederle los terrenos a la empresa de trenes Nuevo Central Argentino.

La comunidad educativa de la provincia de Buenos Aires se encuentra en alerta luego de que el gobierno nacional decidiera de forma unilateral quitarle 1,2 hectáreas pertenecientes a la Universidad de San Martín para cedérselos a la empresa de trenes Nuevo Central Argentino.

El primero en denunciar esta medida a través de su cuenta de Twitter, fue el concejal de Unidad Ciudadana y director del CEPA, Hernán Lercher. Desde la Página de Facebook, “compromiso Unsam” publicaron una carta para contextualizar sobre la medida tomada por la Administración de Bienes del Estado.

En su cuenta de Facebook afirmaron que “la universidad ha decidido llevar adelante todas las acciones legales en el ámbito administrativo y judicial, en defensa de los intereses de la comunidad universitaria, para que se revoque la resolución de la AABE”.

Por su parte el concejal de San Martín por Unidad Ciudadana manifestó que “desafectan ese terreno, supuestamente, porque no está dedicado a la actividad específica para la que fue otorgado el bien, pero en la misma resolución reconocen que funcionan edificios de la Universidad”.

En el predio comenzaría la reestructuración de las actividades del Nuevo Central Argentino, ya que por decisión de Larreta dejó de operar en el barrio porteño de colegiales mudándose a la localidad de San Martín. El rector de la UNSAM, Carlos Greco declaró que “el esfuerzo que realiza la Institución para poner en valor un terreno largamente postergado se ha visto muchas veces entorpecido por la desidia de los organismos que deberían haber, entre otras medidas, retirado el material ferroviario de rezago existente en un vasto sector del campus, el cual genera condiciones de perjuicio ambiental e inseguridad”.

La medida tomada por el ejecutivo se ve enmarcada en un mes donde la crisis universitaria se ve agravada por el aumento unilateral del 5,8% que desató un paro nacional de los docentes universitarios en todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias