Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 23.18.2018

Con el deseo de competir en internas, el radicalismo bonaerense se mueve con miras al 2019

En la 2° sección electoral, el concejal Ramiro Llan de Rosos por la Integración Cívica dijo que “la UCR es un invitado de piedra en Cambiemos”. Por otro lado Mauricio D´Alessandro, actual concejal de la ciudad de Tandil por el partido Integrar, se mostró en sintonía con el pedido de Daniel Salvador y manifestó que ve con buenos ojos que haya recambios y que las palabras del Vicegobernador abren un camino interesante hacia la interna.

Luego de la visita del Vicegobernador de La Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, al comité radical de Tandil para asistir a un encuentro de dirigentes de la UCR de la quinta sección, donde el dirigente radical había afirmado que la apertura de internas de Cambiemos “será una decisión de cada distrito”, distintos dirigentes provinciales critic

El primero en expresar sus aspiraciones de cara a las elecciones del año que viene, fue el mediático Mauricio D´Alessandro, actual concejal de la ciudad de Tandil por el partido Integrar. El ex diputado por el Frente Renovador manifestó que “es sano que haya un recambio” y que las palabras de Salvador abren un camino interesante hacia la interna. “Yo tengo las mismas ganas de seguir participando activamente en la política de Tandil” concluyó.

Pese a que el Vicegobernador en su paso por Tandil, manifestó que hablar de candidaturas en este momento “no es lo más conveniente”, el concejal D´Alessandro cercano a la gestión de María Eugenia Vidal aclaró que “sigue tendiendo aspiraciones para ser intendente de la ciudad, y dependerá de la coyuntura”.

En la 2° sección electoral, el radicalismo se mostró menos compasivo con el rol del partido dentro de la alianza cambiemos. El concejal Ramiro Llan de Rosos por la Integración Cívica dijo que “la UCR es un invitado de piedra en Cambiemos”. A su vez Llan de Rosos habló sobre las aspiraciones políticas del ex secretario de la mesa nacional de Franja Morada y ex Intendente de Pergamino, “Cachi” Gutiérrez. “Advierto que [Cachi] está un poco disconforme respecto de cuál es el papel de la Unión Cívica Radical dentro de Cambiemos. Lo bueno fue que también lo dijo cuando era diputado nacional. Se quiere llevar adelante la discusión de políticas dentro del espacio que no se estarían dando” concluyó.

Salvador había asegurado que “hay una decisión inquebrantable de buscar resolver los problemas presentes de la gente, que los observamos. Estamos en el momento quizás más complicado, donde el Gobierno, después de haber iniciado el camino de la gradualidad para ir dando respuestas, tuvo que readecuarlo en cierta medida, pero siempre con ese objetivo”.

Las diferencias dentro del partido centenario comenzaron a intensificarse a partir las críticas por parte de algunos dirigentes, al rumbo económico tomado por el gobierno de Macri a nivel nacional y de María Eugenia Vidal en La Provincia de Buenos Aires. El dirigente nacional que encabeza el espacio disidente de la UCR, es Ricardo Alfonsín, que hace poco tiempo en su paso por la localidad de Bragado había manifestado que la UCR “no está haciendo el trabajo el trabajo responsable dentro de la alianza gobernante” y agregó que su padre “le habría recomendado al presidente que no acepta las recetas de los 90 impuestas por el FMI”.