Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 23.18.2018

Vidal sobre los aportes truchos: “Hay una intención de instalar que todos somos lo mismo”

La Gobernadora brindó una entrevista al periodista Luis Majul y mintió al decir que su gobierno no tiene denuncias por corrupción. Habló de los allanamientos a CFK, de la causa de los cuadernos, de los aportes falsos pero evitó hablar de la situación económica.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se defendió sobre el escándalos de los aportes truchos que envuelve a su partido político en torno al financiamiento de las campañas de 2015 y 2017 en territorio bonaerense. “No solamente hice una autocrítica. Di la cara, separé a la persona que había estado como responsable del tema”, dijo en relación a la ex Secretaria Legal y Técnica, Fernanda Inza.

En una entrevista en el canal América 24, Vidal contó que está “haciendo una investigación interna, además de que dejo que la Justicia avance con absoluta independencia” y agregó que “mi autocrítica es no haberme involucrado personalmente en la rendición de aportes, algo que no hice nunca desde que hago política”.

Mintió cuando dijo que “mi gobierno hace dos años y medio que estamos gobernando y no tienen ninguna denuncia por corrupción”. En primer lugar, hay precisamente denuncias en torno al caso de los aportes truchos y el martes la Cámara Electoral recomendó al juez Adolfo Ziulu que no apruebe la rendición de cuentas presentada por Cambiemos. Por otro lado, hay una denuncia contra Mateo Nicholson, el funcionario de la Dirección General de Cultura y Educación que infló presupuestos sobre la construcción de cocinas en las escuelas.

Luego gambeteó el tema comparando los aportes falsos con la causa de los cuadernos de las coimas: “hay una intención de instalar que todo somos lo mismo. No somos todos lo mismo”, dijo y apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner al decir que “no me siento perseguida y si quieren allanarme la casa mañana, vengan mañana, no tengo nada que ocultar ni anillos que proteger, no tengo ninguna condición que pedir”.

Sobre el visto bueno del Senado para que el juez Claudio Bonadío ordene los allanamientos a CFK dijo que “no hay persecución” y que “hoy ningún juez federal puede decir que se siente amenazado o extorsionado por el Poder Ejecutivo”. También celebró que no imagina “todo este proceso a la luz con Scioli presidente, Zannini vicepresidente y Aníbal Fernández gobernador. Otra hubiera sido la Argentina”.

Sobre el drama económico que atraviesa el país, producto de las decisiones gubernamentales, Vidal admitió que “lo único que hemos hecho es aumentar la inversión social para los que menos tienen en la provincia”. Además, insistió con “el gradualismo” que aplica el gobierno en materia económica.