Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 22.18.2018

El Senado aprobó los allanamientos a CFK

Por unanimidad de todos los bloques, Bonadío podrá ordenar los allanamientos a los domicilios de CFK. La ex presidenta de la nación manifestó que va a ser la primera senadora en la historia en ser allanada."Yo creo en lo que hice como Presidenta de los argentinos", señaló en su discurso.

Un día después de la marcha frente al congreso de la nación, el Senado aprobó por 66 votos afirmativos y cero negativos el pedido de allanamiento a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitado por el juez Claudio Bonadio. La ex mandataria les había pedido a los senadores que aprueben el allanamiento con algunos requisitos a la justicia argentina.

Las voces cantantes del oficialismo fueron los senadores Esteban Bullrich y Eduardo Raúl Costa. "Fueron muchas las obras que no avanzaron. ¿Y sabe por qué no avanzaron? Porque repartieron flan. Flan para el juez, flan para el fiscal, para el periodista militante, flan para acallar a los que denunciábamos la corrupción", dijo el ex Ministro de Educación, en sintonía con los dichos de Alfredo Caseros en el programa conducido por Alejandro Fantino, Animales sueltos.

El juez Bonadio había allanado la semana pasada los departamentos que se encuentran en el mismo edificio que una de las propiedas de Cristina Fernández de Kirchner en Capital Federal. La orden fue basada en un supuesto testimonio de un vecino de la ex mandataria, que declaró que había visto guardar “grandes cantidades de dinero”.

El senador opositor Pino Solanas, manifestó que está en contra de la orden al decir “que hasta el día de hoy no han podido conseguir que el Juez Bonadio alcanzara a mis pares los fundamentos de la orden de allanamientos”. A su vez agregó que no se puede confiar en la justicia de hoy en día por su “doble vara”.

En la sesión también se discutirá, la ley de extinción de dominio, que es un proyecto que facilitaría al Estado el decomiso de bienes y fondos obtenidos de forma ilícita, para casos de delitos federales como corrupción, narcotráfico y lavado de dinero.

Cristina Fernández de Kirchner había solicitado en una nota presentada ayer ante Labor Parlamentaria que en los allanamientos no hayan cámaras de televisión ni fotográficas, que estén presentes sus abogados, un Senador desginado por ella, que se resguarden los objetos personales y que Bonadío "no rompa nada".

"Si creen que con Bonadio y los desafueros me voy a arrepentir, no. No me arrepiento. En todo caso me arrepiento de no haber sido suficientemente inteligente o amplia para convencer y persuadir de que lo que estábamos haciendo, con errores o aciertos. había mejorado la vida de millones en la República Argentina", arengó en su discurso la ex presidenta.