Miércoles 12 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 22.18.2018

Los trabajadores del Astillero Río Santiago vuelven a movilizarse en las calles de La Plata

Así lo definieron en una asamblea realizada hoy a la mañana en la fábrica ubicada en Ensenada. Exigen una solución a los reclamos y un cambio de la política económica.

Tras la represión sufrida ayer por parte de la Policía Bonaerense, los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizarán nuevamente hacia La Plata. La concentración está convocada para las once de la mañana en Plaza Italia, situada en las calles 7 y 44.

Luego de la asamblea realizada a primera hora de la mañana, los trabajadores resolvieron exigir "una solución a los reclamos y un cambio de la política económica, basada en el ajuste, que perjudica directamente a los trabajadores y a los sectores más vulnerables de la sociedad”.
Se sumarán a la manifestación ATE Provincia y otras organizaciones gremiales y sociales en el marco del paro dispuesto en repudio a la represión que ejerció la Policía de la Provincia de Buenos Aires ayer en la movilización en el centro platense.
En este contexto, los trabajadores del ARS decidieron “profundizar el plan de lucha en las calles hasta que el gobierno cambie su actitud y ponga en marcha un plan de reactivación con inversión tecnológica, provisión de insumos que permitan finalizar las obras, que por falta de materiales están paralizadas”.
Tras los incidentes de ayer, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la represión policial y por "llevar adelante un plan de desguace a partir del desfinanciamiento al que sometieron a la planta naval".
Los trabajadores también cargaron contra el presidente del ARS, Daniel Capdevila, quien se encuentra de vacaciones, por despedir siete gerentes de carrera y recortar salarios quitando un rubro creado en 1975, denominado "eficiencia", que forma parte del Convenio Colectivo de Trabajo vigente.