Un intendente oficialista se niega a que su municipio adhiera a la ley de Extinción de Dominio - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Un intendente oficialista se niega a que su municipio adhiera a la ley de Extinción de Dominio

En San Isidro, los concejales que responden a Gustavo Posse impidieron que se apruebe una iniciativa cuyo objetivo era recuperar lo robado en casos de corrupción. Desde la oposición señalaron que el gobierno municipal "se acostumbró a actuar sin control".

La principal fuerza opositora al gobierno de Gustavo Posse en San Isidro denunció que "el intendente no quiere que se devuelva lo robado por corrupción" y que "se opuso a la Extinción de Dominio" en el distrito. En la última sesión del Concejo Deliberante, el 15 de agosto, concejales del possismo impidieron la aprobación del proyecto que establecía la adhesión del municipio al proyecto que hoy se debatirá en el Senado de la Nación.

"Cada día descubrimos una nueva coima, escuchamos una nueva confesión y se hace más grande la red de involucrados en corrupción, la lista ahora incluye intendentes y gobernadores. San Isidro no escapa de esta realidad, pero la agenda de Posse ya es clara: frenar cualquier cosa que implique control ciudadano, transparencia o rendición de cuentas,” expresó Marcos Hilding Ohlsson, ex concejal de ConVocación por San Isidro.

“Todo es parte de una escalada. Estamos frente a un gobierno municipal que intervino el Concejo Deliberante, que vació de recursos a su oposición para acallarla y debilitarla, y que impidió la creación de la Oficina Anticorrupción municipal que propusimos,” añadió el dirigente opositor.

Por su parte, el jefe del bloque de la agrupación vecinalista, Manuel Abella, indicó que “vienen muy acostumbrados a actuar sin control, la transparencia los descoloca”. Además, remarcó que la ley de Extinción de Dominio "es muy importante" e hizo hincapié en la causa del "Plan Federal de Viviendas en San Isidro, donde el Intendente está imputado junto a funcionarios y empresarios involucrados también en los cuadernos de Centeno".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias