A un día de la paritaria, la Justicia le ordenó a Vidal que no imponga multa contra Suteba - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

A un día de la paritaria, la Justicia le ordenó a Vidal que no imponga multa contra Suteba

La sanción económica que emitió el ministerio de Trabajo es de 659 millones de pesos tras considerar que el gremio no acató la conciliación obligatoria dictada luego del receso invernal. "La Justicia bonaerense le puso un freno al autoritarismo", señaló Baradel.

El Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata, conformado por Carlos Gramuglia, Liliana Badi y Enrique Catani, le ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal que no imponga la multa de 659 millones a Suteba. La sanción fijada por la cartera de Trabajo, conducida por Marcelo Villegas, había sido emitida luego de las vacaciones de inviernos cuando, tras el anuncio de un paro de 72 horas de los gremios docentes, la Gobernación dictó la conciliación obligatoria.

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente aceptaron la conciliación y no realizaron la medida de fuerza. Sin embargo, Suteba adhirió a un paro nacional convocado por CTERA, por lo que salió de la órbita provincial. Vidal y su equipo dieron por incumplida la conciliación e impusieron la millonaria multa al gremio liderado por Roberto Baradel.

Ayer la Justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada por Suteba e indicó a la Gobernación que "se abstenga de imponer multa y/o proseguir cualquier tipo de proceso dirigido en dicho sentido". Desde Suteba justificaron su participación en un paro nacional en medio de una conciliación obligatoria provincial ya que acataron la medida de fuerza "en virtud del acto de afiliación de una entidad sindical de grado superior y ante el mandato estatuido de cumplimentar las resoluciones que ésta adopte".

Por último, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, señaló que "la Justicia bonaerense le puso un freno al autoritarismo y a la ilegalidad con la que se maneja el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias