Ecuador: retiran monumento a Néstor en Quito - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Ecuador: retiran monumento a Néstor en Quito

El gobierno de ese municipio ecuatoriano informó que retiraba el busto del expresidente de la Plaza Argentina, “de acuerdo con los principios y valores de Quito”.

En un comunicado de prensa, el gobierno del municipio ecuatoriano de Quito informó este martes que retiraba de la Plaza Argentina de esa localidad el busto en memoria del expresidente Néstor Kirchner.

“Fieles a los principios y valores que siempre han defendido los quiteños y para preservar la identidad del espacio público, este martes 21 de agosto, el Municipio de Quito retiró dicho monumento”, dice el comunicado.

El monumento en la capital ecuatoriana fue “autorizado por la anterior administración” y el actual gobierno decidió retirarlo, agrega el documento.

El gobierno municipal dio a conocer que el busto del exmandatario se encuentra en las bodegas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y que se pondrá a disposición de la Embajada de Argentina en ese país para que “resuelva su destino”.

El busto de Néstor Kirchner, una obra del año 2013 del artista José Ávila, fue donado por el Gobierno argentino y develada el 2 de octubre del 2014 en la Plaza Argentina de la capital ecuatoriana.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, ya se había referido al desmantelamiento del monumento: “Tenemos la voluntad de retirar las estatuas del ex presidente Kirchner de nuestra ciudad”, dijo en referencia al busto en la Plaza Argentina y a la estatua en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la ciudadela Mitad del Mundo.

En junio último, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, también anunció que pediría a los países miembros de la Unasur la devolución del predio donde se encuentra la sede de este organismo, que lleva el nombre de Néstor Kirchner, porque es “un nuevo elefante blanco”.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias